NUEVAS EXPERIENCIAS EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA

El continente africano guarda muchos tesoros naturales, descúbrelos con Emotions Season.


En África centro-oriental, se encuentra la República de Uganda poseedora de impresionante flora, fauna, ríos, lagos y montañas que permitirán a los viajeros de aventura disfrutar de actividades como rafting, pesca, excursiones y alpinismo; también es perfecto para los amantes de la naturaleza que podrán maravillarse con sus parques nacionales, hogar de especies que en otro lado del mundo no podrían ver.

Kampala, posiblemente es una de las ciudades avanzadas de África aunque sigue poseyendo algunos contrastes. En esta capital situada en el lago Victoria, viven más de 1,5 millones de personas encantadoras y amables que están dispuestas a guiarte en tu viaje. Si llegas aquí no puedes perderte el Museo de Uganda donde podrás conocer más de la época pre-colonial, su historia y costumbres; el teatro Nacional, las catedrales Rubaga y Namiremre, el monumento a la independencia y la Mezquita Nacional.

Por su ubicación, Uganda te permite pasar las mañanas viendo leones en las llanuras, observar chimpancés en el bosque por la tarde, navegar por canales donde se pueden ver hipopótamos y cocodrilos o subir montañas para disfrutar, en su hábitat natural, a un grupo de gorilas. En el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, el bosque más rico de Uganda declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está una de las comunidades faunísticas más ricas del este de África en donde existe alrededor de la mitad de la población mundial de gorilas de montaña en peligro de extinción. En una región de valles, cascadas, lagos, selva y espectaculares montañas, en una zona privilegiada, se esconde uno de los campamentos más remotos y excepcionales: el Santuario Gorilla Forest Camp. Aquí hay ocho tiendas de campaña, elegantes, espaciosas y exclusivas en donde puedes hospedarte para poder seguirle los pasos a unas de las criaturas más extraordinarias del planeta. Los tours de avistamientos salen desde muy temprano abanderados por un guía que te adentrará en el bosque y acompañará hasta encontrar a una familia de gorilas y pasar hasta 1 hora entre ellos.

Otro destino imperdible es Ciudad del Cabo, la ciudad más antigua de Sudáfrica donde quien pise el territorio podrá experimentar la mezcla ecléctica de culturas, historias y paisajes impresionantes. Uno de ellos son las playas de aguas claras y rocas en arena clara; una de las playas más visitadas por la oferta de tiendas y restaurantes es Camps Bay que también tiene como fondo un conjunto montañoso conocido como “los doce apóstoles”; Hout Bay y Clifton beach también son excelentes opciones.

A una hora de Ciudad del Cabo, se encuentra Franschhoek, un destino para una escapada romántica o simplemente para el descanso en sus pequeños y pintorescos pueblitos de hermosa arquitectura colonial llenos de restaurantes, villas y por supuesto paisajes espectaculares en sus 43 viñedos-bodegas activos que varían desde marcas populares como Boschendal y L'Ormarins a los más pequeños productores artesanales de vino como mi Wyn y productores de Elephant Vintners. Si te gusta la comida y adoras el vino rodeado de este ambiente francés que da la arquitectura y cada uno de los comercios de este hermoso lugar, entonces este es el rincón perfecto para ti.

Definitivamente tu viaje no estaría completo sin visitar las Cataratas Victoria en Zimbabwe, llamadas por los lugareños “Mosi oa Tunya” que significa: el humo que truena. La caída de agua es impresionante de febrero a mayo cuando son más caudalosas pero de septiembre a diciembre, se forma la “piscina del diablo” una cavidad en donde puedes nadar a 103 metros de altura. Desde el puente en Zimbabwe y Zambia, se ha popularizado el jumping y el paragüismo a cien metros de caída en dos segundos. También puedes hacer un vuelo por la zona para admirar el paisaje y la fauna como elefantes e hipopótamos alimentándose en el río. Para el hospedaje, hay un lugar especial: The Elephant Camp, situado en una concesión privada a 10 minutos de las cataratas lo que te da una vista magnífica de la nube perenne resultante de la caída de agua en ellas. Este campamento te ofrece las únicas tiendas en la zona con todo tipo de comodidades pero sin perder el estilo safari. Cada una de sus cuatro suites cuentan con terraza y alberca privada en donde se pueden observar los gratificantes amaneceres y atardeceres africanos, ¡exquisitos paisajes a solo unos pasos! Ya ahí puedes salir en safaris guiados o aprovechar el amplio menú de actividades como el rafting, safaris en elefante y la experiencia de caminar con leones.

Botswana también tiene su encanto al estar rodeada por Sudáfrica, Namibia, Zambia, Zimbabwe y dominada por el desierto. Y entre tanta pluralidad de suelo, al norte se encuentra un parque con exuberante naturaleza, diversidad de paisajes, ecosistemas y una concentración de elefantes de entre 50.000 y 120.000 ejemplares, la más grande en África. Hablamos del Parque Nacional de Chobe que también es famoso por el área de Savute y sus depredadores. Este parque también cuenta con lujosos alojamientos, uno de ellos es el Sanctuary Chobe Chilwero, un refugio a la orilla del río que ofrece vistas panorámicas incomparables de las islas y las llanuras aluviales de Namibia desde las cubiertas de la zona principal, una piscina de dos niveles en donde puedes refrescarte, una sesión de mimos en el spa para relajarte después de algún tour o degustar de la comida gourmet, además de todas las comodidades que necesitas en cada habitación para un viaje de aventura incomparable. O Sanctuary Chief’s Camp, reconocido como uno de los mejores campamentos de safari en Botswana por Travel & Leisure, donde podrás ocupar la nueva Geoffrey Kent Luxury Suite, con sus dos pabellones, bar privado, salón y cocina, todos atendidos por un tipo mayordomo que te proveerá del mejor servicio.

África es un continente con una enorme variedad de turismo de aventura y descanso rodeado de flora y fauna con las que, en otro lugar, sería casi imposible convivir. Muchos hablan de safaris pero vivirlos en lodges de lujo es una experiencia que nadie debería perderse. ¡Vívelo!

Entradas recientes

Calidez y colores vibrantes del norte de África

October 3, 2018

Transporta tus sentidos a las maravillosas melodías del Danubio con Amawaterways

September 13, 2018

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos