Atacama, el desierto más árido del mundo

Las marcadas diferencias entre los espectáculos naturales que se exponen en el extremo norte de Chile, multiplican las emociones. Déjate llevar por la paz y tranquilidad que se respira en este lugar. ¿Qué hacer aquí? ¡Sentir!


En el extremo norte de Chile la mezcla de la pureza del aire con la claridad de los cielos da vida a encantadores pueblos en el desierto. Aquí las sensaciones y emociones se multiplican debido a las notables diferencias entre los espectáculos naturales que se presentan. ¿Qué hacer aquí? ¡Sentir! Ir en busca de lo desconocido, de la naturaleza desértica en su máxima expresión.
Uno de esos sitios por descubrir es San Pedro de Atacama, un hermoso pueblo lleno de encanto y tradición, cuyas construcciones hechas a base de adobe y vigas de algarrobo le dan un tinte muy particular. En San Pedro la señal del celular se transforma en señales del espíritu: responderás exclusivamente al llamado de tu corazón. Siente y vive la usanza de un sitio turístico por excelencia que ha sabido conservar sus tradiciones y mantener intacto el legado de sus fundadores. Extrañamente en este encantador pueblo no cuesta levantarse temprano, las siestas están permitidas, se come delicioso y en sitios poco pretensiosos pero llenos de detalles se compra divina artesanía local.
Desde aquí se pueden tomar diferentes excursiones, desde expediciones en bicicleta, a caballo, caminando o tranquilamente en coche, que te hacen conocer al máximo el destino a través de sus manifestaciones naturales.
Entre los lugares imperdibles se encuentran los Géiseres del Tatio; sí, tendrás que despertar muy temprano y experimentar el intenso frío de la madrugada en el desierto, pero todo ello tendrá su recompensa cuando veas el espectáculo natural que le regala la Tierra en las alturas y el recuerdo imborrable que dejará en tu corazón. Los géiseres están ubicados en las montañas andinas, sobre los 4,200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este grupo de fumarolas naturales conforman el más grande del hemisferio sur y el tercero más grande del planeta.
A tu regreso, para quitarte el frío, visita las Termas de Puritama, un cálido remanso en medio de una quebrada con fosas de agua cálida de la que se desprenden diversos minerales medicinales y terapéuticos.
Camino hacia el oeste, a 13 kilómetros, encontrarás el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. Este lugar, al atardecer, es un verdadero deleite visual y más aún si la experiencia se “adereza” con una copa del mejor vino chileno. El paisaje ofrece bellas sombras y colores cambiantes en cuestión de minutos, perfectos para una gran toma fotográfica de recuerdo.
Además, este entorno es ideal para los aventureros ya que las dunas del desierto son aptas para la práctica de sandboard. Otros sitios que no puedes perderte son el Salar de Atacama y la Laguna Chaxá, ambos te darán la oportunidad de observar un cielo rosado que se refleja en el suelo adornado por flamencos que hacen de este el lugar ideal para volver a conectarte con la naturaleza, simplemente, ¡los mejores atardeceres de la región! En resumen, Atacama es, literal, un oasis en medio del desierto.

Entradas recientes

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos