UNA DE LAS JOYAS MÁS VALIOSAS DE LOS EMIRATOS ÁRABES

Entre el agua y el desierto se encuentra Dubái, una ciudad con arquitectura excéntrica, excelsa y lujosa, que además, ha vuelto a este rincón de la tierra uno de los más populares para visitar por aquellos que quieren descubrir un “mundo” nuevo.


De las primeras paradas que se deben hacer en este impresionante lugar es Bastakiya, un barrio antiguo lleno de historia donde cada edificación fue alzada con la arquitectura clásica que prevalecía en el lugar. Entre los imperdibles en Bastakiya están Al Fahidi Fort, el edificio más antiguo de la ciudad construido en la época antigua para proteger el territorio de ataques enemigos y que ahora es la casa del Museo de Dubái donde alberga cada detalle desde sus orígenes marineros hasta la ciudad cosmopolita en la que se convirtió.

Con su exterior hecho completamente de piedra blanca y su capacidad para albergar a más de 1,200 fieles, La Mezquita Jumeirah, es la única mezquita en Dubái que recibe visitantes no musulmanes, así que es necesario respetar sus reglas para disfrutar de la atmósfera de paz que alberga el templo; el Centro Cultural Bastakiya y admirar las torres de viento son detalles que tampoco puedes dejar pasar.

La experiencia de visitar los zocos (mercados tradicionales instalados en pequeñas calles) es otro clásico que nadie debería perderse. En los zocos encuentras de todo y son unos de los mejores lugares para adquirir tus souvenirs. Entre ellos destacan 3: el Zoco de oro, donde se comercializa todo tipo de joyas u objetos en este material además de piedras preciosas y diamantes impresionantes, una de las mejores partes es que te consienten tanto que si no gustas de ninguno de los modelos exhibidos, un artesano trabajará la pieza que necesites; en el Zoco de telas puedes encontrar sandalias, pashminas o los vestidos tradicionales saris, el mercado es un abanico de tejidos, bordados y colores que te dejará satisfecho con tus compras; y por último, en el Zoco de especias puedes hallar el complemento perfecto para tus comidas, los recomendables son las vainas de vainilla y el azafrán.

Disfrutarás recorrer Dubái Creek, una ría natural que se extiende aproximadamente 10 km y divide la ciudad en dos partes y para cruzar hay varias opciones: puentes, túneles o unas pequeñas barcas llamadas abras, una experiencia que no debes dejar pasar. También hay recorridos en dhow barcos árabes de vela y madera, cruceros con cena incluida, excursiones por toda la ciudad o tours privados, las opciones son muchas.

Pasando a la modernidad, no podemos dejar de recomendar la visita al icónico Burj Al Arab, un parteaguas para todos los hoteles del mundo. Esta construcción en forma de vela ya es símbolo de la ciudad y no es para menos; en primer lugar está edificado en su propia isla artificial, se encuentra a 2 minutos a pie de la playa, todas sus habitaciones son suites, es considerado el único hotel de 7 estrellas, posee un restaurante con acuario bajo el agua y el Skyview Bar, desde donde se pueden apreciar las vistas más hermosas de Dubái… en fin, si de lujo hablamos, este es lugar.

Si quieres conocer Dubái por sus playas, Palm Jumeirah, un conjunto de islas artificiales más grandes del mundo, debería de ser el sitio al que tienes que llegar. Palm alberga los complejos hoteleros y clubs de playa más impresionantes en el agua esmeralda del Golfo Pérsico. Un ejemplo es Atlantis, el resort que además de más de 1,500 impresionantes habitaciones, posee instalaciones para que se recree toda la familia, como su propio parque acuático Aquaventure o Dolphin bay, en donde podrás pasar un día nadando con delfines, ¿visitar un acuario sin salir, en ocasiones, de tu habitación?, ¡es posible¡, este resort tiene más de 65.000 peces de diferentes especies en un acuario de 42 millones de litros de agua salada, ¿quieres un día tranquilo en la playa?, pues podrás tenerlo en la litoral privado de Atlantis, en sus 7 piscinas, algunas de uso exclusivo de huéspedes o en el imprescindible spa en donde te regocijarás con tratamientos llevados de todas partes del mundo. 

Por otro lado, Dubái también es el paraíso del shopping, una muestra y la más representativa es Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo con sus 111 hectáreas de extensión y más de 1,200 tiendas, estas van desde grandes y exclusivos diseñadores como Dior, Louis Vuitton o Chanel, almacenes como Bloomingdales, hasta cadenas internacionales como Zara; también aloja 120 restaurantes, bares y cafés, además de cine, un hotel, un acuario en donde encuentras hasta 400 tiburones y rayas, pista de hielo y su propio Zoco de oro.

Dubái, desde todos sus ángulos, es elegancia y servicios de primera incluso si quieres aventura; en los tours por el desierto se contemplan hermosos paisajes y puestas de sol en las dunas, recorrer kilómetros entre la arena en vehículos 4X4 con aire acondicionado, bajar y en la duna más alta practicar sandboarding o andar en camello. Algunos te posibilitan la oportunidad de probarte atuendos locales y pedirle a un diseñador de henna que te prepare para vivir en carne propia la cultura, terminando el día degustando una deliciosa barbacoa bajo las estrellas, acompañado de una bailarina del vientre que te fascinará con el espectáculo Tanoura que te dejará anonadado

 

Entradas recientes

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos