El país de los mil colores

Un lugar que no te puede dejar indiferente y que difícilmente puede describirse tal cual es con palabras


La naturaleza nos regaló en estas tierras parajes irrenunciables como las contundentes moles nevadas del Himalaya, los serenos horizontes del desierto del Thar, las tierras altas tapizadas de bosque nuboso de Periyar, las playas vírgenes del estado de Kerala, el Ganges; el río que vertebra la vida social y espiritual del país, y tantos y tantos lugares que serían imposibles imaginar en un solo viaje.

Hablamos de la India, un extenso país ubicado en el sur de Asia que tiene una población de más de 1.240 millones de habitantes. Éste es un lugar que no te puede dejar indiferente y que difícilmente puede describirse tal cual es con palabras. Es necesario viajar por él, vivirlo y sentirlo en primera persona para hacerse una idea de lo maravilloso que es.

Música adictiva y evocadora, vestimentas esplendorosas en el Rajastán, la gastronomía de cualquiera de sus regiones, su mística envolvente, la paz y felicidad de sus pobladores , esa felicidad y compromiso que acaba por hechizarnos.

Si te decides a visitarlo hay dos condiciones importantes que hay que tomar en cuenta: 1.- Debes tener predisposición a la aventura y 2.- Ir con tiempo para recorrerlo y descubrirlo en todo su esplendor.

Goa, el estado ideal si se busca arena, sol, playa y fiesta; Benarés, el verdadero corazón del hinduismo, ciudad sagrada y bendecida por el paso del Río Ganges; Haridwar, al norte del país, el anfitrión del festival más grande del mundo; Rishikesh, la meca del yoga, el lugar que te hará encontrar tu paz interior; Rajastán, estado en donde se encuentra la ciudad más bonita de la India con sus imponentes edificios y palacios de color ocre, auténticos prodigios de la arquitectura y la decoración.

Por supuesto no podemos olvidar Agra, la guarida del ícono de la Inda, el Taj Mahal, el mausoleo más popular del mundo que sobrecoge y emociona con solo franquear la puerta principal del recinto y observar por fuera el mármol blanco, sin duda es la obra maestra del arte mongol y por ello, una de las maravillas de la humanidad.

Madurai y su espiritualidad “encarnada” en templos habitados día y noche; Jaipur, la ciudad rosa por el color de la arenisca de sus edificios; Delhi caótica y majestuosa, capital que alberga la fabulosa Jama Masjid o Mezquita de los viernes, el Fuerte Rojo, el Gran Templo Sij, las preciosas tumbas mogoles de Humayun o Safdarjant o el extraordinario Qutab Minar, un alminar que se alza hasta los 72 metros de altura y que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

¿Quieres vivir toda la cultura, magia y grandeza de este destino? Decídete y encuentra recompensado, en todos los rincones de la India, cada minuto que permanezcas allí. En Emotions Season siempre estamos listos para darte los viajes más espectaculares en lugares maravillosos y la India es uno de ellos, ¡vívela en todo su esplendor!

Entradas recientes

El paraíso del turista

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Síguenos