LA NATURALEZA EN SU MÁS GRANDE ESPLENDOR: GALÁPAGOS

En América del Sur hay un destino ideal para los amantes de la naturaleza que a pesar de su tamaño, tiene una gigantesca diversidad geográfica. Desde la sierra andina, la selva amazónica, hasta ciudades como Guayaquil, Cuenta, Otavalo Baños, Ecuador te atrapará.


Gracias a su ubicación, Ecuador es maravilloso en cualquier época del año, el clima permite que pases días enteros recorriendo lugares insólitos y admirando paisajes fabulosos. Quito, su capital, es encantadoramente fascinante, no por nada fue la primera ciudad en el mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su arquitectura, mezcla colonial y moderna, tiene varios sitios reconocidos por su belleza: catedrales, conventos y casonas de siglos pasados. Ver para creer, reza el dicho y el lugar ideal para esto es el centro histórico, por ejemplo, en la calle de las “siete cruces”, llamada así por sus siete iglesias, podrás confirmar lo aquí escrito. Hay otro punto en dónde se puede disfrutar de la vida nocturna: en el barrio La Mariscal, aquí se aglutinan la mayoría de bares, restaurantes, hoteles, tiendas y todo para disfrutar la vida como los ecuatorianos.

A pesar de todo lo maravilloso que tiene la capital por ofrecerte, una de las mejores visitas que puedes hacer en este país es a las islas Galápagos, famosas por inspirar la Teoría de la Evolución de Charles Darwin, 13 islas volcánicas que son parte del Parque Nacional de Galápagos declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la forma preferida de recorrerlas con toda la comodidad es en un crucero porque además hay islas a las que solo se puede acceder a través de embarcaciones y sin duda, la experiencia es inigualable.

Uno de los puertos es el de la isla Daphne que se divide en dos: Daphne Menor y Daphne Mayor, un cráter de enormes rocas al que se accede desde el mar. Ambas están limitadas a ciertas visitas, la mayoría son de científicos para el estudio de las numerosas aves que van en parejas para criar a sus polluelos en el suelo del cráter. De tener la suerte de poder descender de la embarcación a la tierra firme de la isla, podrás observar en su ambiente natural e interactuando entre sí a garzas, búhos, gaviotas, pinzones, pelícanos, iguanas y hasta tortugas.

Genovesa es una isla pequeña y plana con apenas 14 km² constituida por los restos de un cráter que hoy está prácticamente sumergido en su totalidad. La isla ostenta una vegetación tipo xerofítica, es decir, que se adapta a la vida en un medio seco y es reconocida como la isla más impresionante del archipiélago. Es apodada Bird Island, un nombre que hace honor a su fauna espectacular. Enormes colonias de aves marinas crean un paraíso para cualquier visitante. Por la mañana, puedes realizar paseos por la playa de Darwin Bay, hogar de una de las colonias de anidación de patas rojas más grandes del mundo, o tomar un kayak y recorrer la caldera inundada que cruza la isla para admirar los paisajes escarpados. El buceo también es una de las atracciones en Galápagos ya que experimentarás las inmensas maravillas submarinas y verás, aquí, especies que parecen sacadas de un cuento por su excentricidad.

Seymour Norte, es una isla que fue levantada desde el mar por la actividad sísmica subterránea y en la bahía de Sullivan por ejemplo, se pueden ver flujos de lava que datan de 1897. Aquí la temperatura extremadamente alta del material fundido, así como su contenido de gas, han causado que la superficie sea bastante lisa, sin embargo, como la lava no se ha movido igual en todos lados, la textura de la superficie crea diferentes diseños e imágenes que más o menos se asemeja a encontrar formas en las nubes. En las orillas puedes ver a leones marinos dormir, piqueros de patas azules realizar su danza de cortejo llamada "señalando el cielo", iguanas marinas y terrestres patrullar la playa, mientras que los pelícanos pardos y las golondrinas de mar buscan alimento en las aguas costeras poco profundas. Si la aventura te llama, en esta isla puedes realizar esnórquel y es muy probable que te topes con un tiburón punta blanca que generalmente se encuentran en los arrecifes.

Rábida, conocida también con el nombre de Jervis, es considerada como el centro geográfico de las Islas. En cuanto la visualizas, sus hermosos paisajes rojizos debido a su alto contenido en hierro y las rocas volcánicas más diversas de todas, te maravillarán por su singularidad. Ya pisando tierra podrás admirar su laguna de sal en dónde habitan flamingos, pelícanos y piqueros.

A 5 km de Rábida, se encuentra San Cristóbal, una encantadora isla habitada por gente amable y cálida, es especial por la convivencia tan estrecha entre la naturaleza y el hombre. Además de paisajes impresionantes aquí puedes encontrar hoteles espectaculares, restaurantes, bares y una infinidad de actividades como cabalgatas en las fincas privadas de la parte alta; paseos en kayak para ver de cerquita piqueros, fragatas, lobos marinos, mantarrayas y tortugas marinas; buceo en aguas profundas pero cerca de la playa; nadar junto a tiburones martillo y tiburones ballena o pasar un buen rato dominando las olas de hasta 3 metros de noviembre a marzo; cabe destacar que lo que hace peculiar el surf en San Cristóbal es que en todos los sitios para practicar este deporte se disfruta de la compañía de lobos marinos que pareciera quieren competir con los surfistas domando las olas.

Ecuador tiene una de las más inmensas joyas naturales en todo el mundo en el archipiélago de Galápagos en donde, sin lugar a dudas, se debe esperar lo inesperado.

Entradas recientes

Calidez y colores vibrantes del norte de África

October 3, 2018

Transporta tus sentidos a las maravillosas melodías del Danubio con Amawaterways

September 13, 2018

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos