NIZUC: ESPÍRITU MEXICANO, ALMA MAYA

Ya sea que necesites relajarte, te guste la vida nocturna, conectarte con la naturaleza, disfrutar de espectáculos, practicar deportes de aventura, te fascine conocer vestigios históricos o simplemente tomar el sol frente al mar color turquesa, Cancún es un sitio que lo tiene todo.


México es una nación de riqueza natural vasta y sus playas son el mejor ejemplo. En el estado de Quintana Roo, en específico, se encuentra un lugar que es considerado por muchos viajeros de altura como un verdadero paraíso. Ya sea que necesites relajarte, te guste la vida nocturna, convivir con la naturaleza, disfrutar de espectáculos, practicar deportes de aventura, te fascine conocer vestigios históricos o simplemente tomar el sol frente al mar color turquesa, Cancún es un sitio que lo tiene todo y nadie debe perderse su visita al menos una vez en la vida.

En Cancún y en sus alrededores, hay numerosos atractivos naturales como manglares, cenotes y selvas donde hoy en día se ofrecen actividades de aventura y ecoturismo siempre en armonía con el medio ambiente, como nadar con tiburones ballena, observación de aves, hacer buceo en los cenotes y tabernas, practicar senderismo, ciclismo, rappel, sentir que vuelas en el circuito de tirolesas o recorrer la selva en vehículos 4x4. También posee centros de actividades acuáticas donde te divertirás como nunca practicando esnórquel, windsurf, parasailing, kitesurfing, recorrer los manglares en lanchas rápidas o realizar un paseo en catamarán. Todo ello en alguna laguna del sistema Michupté que abarca más de tres mil hectáreas o en alguna de sus hermosas playas. Ya tocando ese punto, es necesario decir que si Cancún es admirado por algo, es por ellas. La suave y blanca arena junto con el paisaje rocoso y agua turquesa resultan en conjunto un paisaje al que es casi imposible no sonreírle por toda la belleza que lo embarga. Una de las playas más hermosas es Punta Nizuc, ubicada entre el mar Caribe y la laguna Nichupté, su nombre viene desde la época de los mayas que en su voz se piensa fue “Nitsucte” o “Nitsuc” ya que el dialecto no existe la letra “Z”, el significado es difícil de descifrar porque es una voz castellanizada, sin embargo, la Enciclopedia de Quintana Roo la escribe como Ni su’uk que significaría punta de hierba.

Justamente en esta playa digna de los Dioses, abrió sus puertas NIZUC Resort & Spa, un complejo erigido en un entorno en donde la belleza abunda pero cuya arquitectura está mezclada perfectamente con ella por sus exteriores de materiales orgánicos como piedras y maderas… en resumen NIZUC es un lugar naturalmente elegante.

Sus espacios se extienden a lo largo de 12 hectáreas y sin chistar podemos asegurar que supera en servicio a cualquiera de los resorts a su alrededor. Comencemos por sus 274 lujosas suites y villas que destacan por sus piscinas privadas, excepcionales tinas de baño con espacio independiente y amplias terrazas que te permiten observar la majestuosidad de los jardines tropicales, manglares y playa.

Para deleitar los sentidos hay 4 bares y 6 restaurantes de clase mundial: Ramona, su restaurante insignia donde se sirven exquisitos platillos de la cocina mexicana contemporánea; Indochine, su cocina de diferentes regiones de Asia y el paisaje con aguas cristalinas de fondo seducen a cualquiera; Terra Nostra, lo mejor de la comida mediterránea hecha de manera completamente artesanal; Ni, que te muestra los sabores de la cocina peruana, una de las más reconocidas de América Latina; La Punta, un lugar para los amantes del grill; cortes de carne, pescados y mariscos hechos con creaciones originales de un reconocido chef mexicano y por último, Café de la Playa, un buffet de desayunos para saciar hasta el hambre más feroz sin perder lo chic.

Algo que también caracteriza a NIZUC son sus hermosas piscinas de mosaico negro o el spa NIZUC SPA BY ESPA, justamente firmado por esta prestigiosa marca, que resulta el lugar ideal para reencontrarte con la naturaleza y los antepasados, ya que las terapias, productos y todo el lujo que envuelve al lugar se mezclan con rituales ancestrales para una experiencia 360; también cuenta con un salón con diseño inmejorable, vistas panorámicas y servicio de primera, ideal para realizar bodas, convenciones, incentivos, etc. Básicamente NIZUC, en cada rincón, te ofrece unos días de ensueño inmersos en la exclusividad que pueden brindarte.

Respecto a las actividades, diariamente hay alguna planeada para que se disfrute la riqueza del entorno. Desde acondicionamiento físico, deportes acuáticos, experiencias culturales, gastronómicas y hasta tours completamente guiados para conocer los alrededores. Los siete días de la semana en NIZUC siempre encontrarás algo nuevo por hacer y descubrir.

Permítete una escapada para disfrutar las aguas poco profundas, cálidas y con visibilidad excelente para apreciar la abundancia de vida marina, descansar en playas de arena blanca y fina, conocer lugares espectaculares como las zonas arqueológicas El Rey, San Miguelito y El Meco, el Museo Maya de Cancún, la laguna de Nichupté o su vida nocturna en lugares como Mandala, Mandala Beach, Dady'o, The City o Palazzo. ¿Lo mejor? Hospedándote en un fascinante lugar como NIZUC Resort & Spa, ¡conoce otra cara de Cancún!

Entradas recientes

Esencias de Francia

November 7, 2018

Calidez y colores vibrantes del norte de África

October 3, 2018

Transporta tus sentidos a las maravillosas melodías del Danubio con Amawaterways

September 13, 2018

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos