LA REGIÓN DE LAS TRADICIONES MILENARIAS, LA PAZ Y LA ESPIRITUALIDAD

El sudeste asiático es un interesante territorio en el que los contrastes logran una armonía única. Aquí la excentricidad de las ciudades se fusiona con los aromas del incienso y la suave brisa de sus mares.


Coloca tu mirada en Asia, en esa región situada al sur de China y al este de la India: El sudeste asiático, que comprende países como Vietnam, Camboya, Tailandia, Singapur, Indonesia o Myanmar, entre otros.

Si queremos mencionar un sinónimo del sudeste asiático sería abundancia, porque tiene de todo: ciudades cosmopolitas, tradiciones milenarias, pluralidad religiosa, playas vírgenes, imponentes templos, naturaleza exuberante, actividades de todo tipo, gastronomía exótica… en fin, es en conjunto, una zona de infinitas imágenes de postal con matices insuperables por doquier.

Singapur, uno de los centros financieros de Asia, es un horizonte de rascacielos, no por nada se sitúa en la sexta posición de las mejores ciudades del mundo. Por lo mismo en ella converge un abanico de etnias y culturas que harán que la visita sea una exquisita mezcla de sensaciones. Uno de los distritos que valen demasiado la pena recorrer es Civic Distric que podría ser considerado como el centro histórico colonial de la ciudad por sus perfectamente preservadas iglesias, catedrales y edificios en general. Incluso la ciudad es hogar de la mayoría de los museos de la ciudad: Art House que está alojada en un edificio construido en 1827, el más antiguo del país, que anteriormente sirvió como sede del parlamento; el Asian Civilisations Museum, Central Fire Station, National Art Gallery, National Museum of Singapore, Peranakan Museum, Singapore Art Museum y Singapore Philatelic Museum. Por otro lado, Singapur también tiene sus áreas verdes, como los Jardines Botánicos de Singapur, donde se encuentra una variedad de 60,000 plantas de orquídeas o el Parque de Merlion que sin duda es el más recomendado para poder apreciar la urbe en todo su esplendor, especialmente de noche cuando todo se “pinta” de luces, aquí también podrás ver la estatua más conocida por ser el símbolo de Singapur: mitad pez y mitad león, así es Merlion. Otro barrio que se debe recorrer sí o sí el Little India, las casas de colores, las tiendas llenas de ajuares típicos, sus calles y todo oliendo a especias, jazmín e incienso, ¡es una experiencia única! Y es que aquí todo lo es; imagina elevarte 165 metros para observar todo Singapur… en Singapur Flyer, la noria de 30 metros más de altura que el London Eye. Otros lugares importantes de la ciudad son los templos, como por ejemplo el Thian Hock Keng, uno de los templos budistas–taoístas más antiguos, que a primera vista sorprende por su gran entrada con un paso elevado en el frente. Las puertas laterales están cubiertas de azulejos de colores vivos que retratan pavos reales, rosas y la esvástica budista en verde y marrón, que es símbolo de la buena suerte, eternidad e inmortalidad.

Por su parte Vietnam tiene otros tesoros, por ejemplo su capital, Hanoi, que aunque es una ciudad muy movida, también está llena de edificios coloniales de color ocre y bulevares flanqueados por plantas y lagos lo que la vuelve igualmente encantadora. Uno de los lugares favoritos de los turistas es el museo histórico Ho Chi Minh, un portentoso mausoleo hecho de mármol y granito, donde el cuerpo del “Tío Ho”, quien lideró la lucha en la famosa Guerra de Vietnam, es preservado. Detrás, se puede ver la que fue su casa, un hogar de madera realmente austero por lo sencillo que él era y se disfruta de un entorno tranquilo con vistas a un estanque de lotos. Las pertenencias de Ho Chi Minh se exhiben y se puede subir para ver a su dormitorio.

A poca distancia se encuentra la Pagoda del Pilar Único, un templo budista con una curiosa estructura que se asemeja a una flor de loto, única con estas características en el mundo. Es considerada junto con la Pagoda del Perfume (un conjunto de pagodas y templos budistas situados en lo alto de la montaña del Perfume y resulta un paraje natural con unas vistas y paisajes increíbles) como uno de los dos templos más emblemáticos de Vietnam. Y entre tanto bullicio, hay un rinconcito en Hanoi que está lleno de silencio y paz: el Templo de la Literatura o Van Mieu en vietnamita. Esta fue la primera universidad para los hijos de los mandarines para saber un poco más de la cultura de Hanoi y de la arquitectura vietnamita. Es el lugar ideal para terminar un día ajetreado en las calles de la agitada ciudad.

En la costa norte de Vietnam, se posa un conjunto de cerca de 2 mil islas e islotes de piedra caliza de extraordinarias formas, la Bahía de Ha Long, que por su belleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Una excelente opción para recorrer la bahía es en un crucero y así ver con toda comodidad cuevas adornadas con estalactitas y estalagmitas o pueblos pesqueros como Cua Van, la mayor comunidad pesquera del lugar.

Siem Reap en Camboya, aguarda asombrosos puntos de interés, por ello entra en el top 100 de ciudades más visitadas del mundo. Generalmente cuando se habla de Siem Reap, automáticamente pensamos en los Templos de Angkor, un destino turístico que recibe más de un millón de visitantes al año, que si bien son lugares impresionantemente místicos y te conectas sí o sí contigo mismo por la paz que ellos emanan, también hay otros lugares que pueden encantarte en la ciudad como Phnom Kulen (montaña sagrada); Artisans d’Angkor, un auténtico escaparate de artesanía jemer en la fabricación de tejidos de seda y prendas de vestir, piedra o madera tallada, objetos lacados, productos policromados, chapado de plata y pintura sobre seda; Preah Vihear, un templo en la frontera o Wat Damnak, una de las principales pagodas en donde además puedes recibir la bendición de uno de los monjes; las ruinas antiguas de Sambor Prei Kuk; el Museo de las Minas Antipersona o la frontera Aranyaprathet-Poipet.

Otra capital que es un punto imperdible si viajas al sudeste asiático es Bangkok, en Tailandia. Esta ciudad tiene el encanto clásico y las comodidades modernas por doquier, y su gente… todos siempre con esa sonrisa amable, muy característica de la hospitalidad tailandesa. En Wat Pho, uno de los puntos de interés, está la famosa estatua de 46 metros de largo y 15 de alto de Buda reclinado totalmente recubierta de pan de oro y también se encuentra la escuela original de masaje tradicional tailandés. De ahí es muy fácil llegar al Palacio Real, un hermoso conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que fueron sede real hasta mediados del siglo XX y ahora es hogar del misterioso Buda de esmeralda, la imagen más venerada en el país entero. A 700 kilómetros al norte Bangkok aproximadamente, se encuentra Chiang Mai también conocida como “rosa del norte” y ahí, en el monte Doi Suthep, se posa un centro de peregrinación importantísimo para los budistas además de ser el templo más venerado del país: Wat Phra That. Para llegar a la cima hay dos opciones: subir sus 309 escalones que, aunque parece pesado, es parte de la experiencia por el diseño pintoresco y la naturaleza que las rodea, o tomar un tranvía y llegar fresco hasta el templo. Una vez arriba la atmósfera de paz te envolverá, verás alrededor una serie de campanas que dicen, tocarlas da suerte; una pagoda dorada que destaca de entre las demás, un elefante blanco dándote la bienvenida, murales, pequeños pabellones con tejados rojos y una zona de mirador con vistas panorámicas de Chiang Mai, el lugar te fascinará. ¿Qué te parecería vivir la experiencia de tener un elefante por un día? En esta actividad aprenderás sobre las granjas de elefantes, la atención sanitaria diaria, las pruebas de embarazo, el cuidado de madres con bebés, a comunicarte con él mediante diferentes comandos de voz, a entender al temperamento del animal, además de poder bajar al río, bañarlo y cepillarlo para dar un paseo en él, ¡algo que debes vivir!

Myanmar, un paisaje dominado por pagodas doradas y tradicional resistencia asiática resulta otro lugar para hacer una parada. Yangon, la antigua capital de Myanmar continúa siendo la ciudad más grande, centro financiero del país y el hogar de unos siete millones de personas. En lugar de modernos rascacielos, las calles de la ciudad están plagadas de impresionantes edificios coloniales que al estar frente a ellos, dan la impresión de haber hecho un viaje hacia el pasado. Algunos son la Oficina General de Correos y las Cortes del Senado, la Casa de la Cultura y pagodas religiosas, como Shwedagon que tiene 100 metros de altura, está recubierta de oro y es la más grande y antigua del mundo ya que según la leyenda fue construida hace 2,500 años. Por las noches, aquí se realiza una ceremonia, la de la luz; en cuanto se oculta el sol, alrededor de 1,500 velas se irán encendiendo entre cánticos de monjes y solemnidad, todo un espectáculo. Por otra parte, Bagan es una ciudad con mucha antigüedad situada en las orillas del río Ayeyarwad, por ello es poseedora de más de 2,200 restos de templos y pagodas budistas que se encuentran justo en su zona arqueológica. En los alrededores de Nyaung U, podrás conocer la parte rural de Myanmar al ver cómo se produce y se empaqueta la pasta de los brotes de soja local y visitar los talleres de dos de los productos más famosos de la región: lacado hecho a mano y productos artesanales de madera como por ejemplo los carros de este material que los agricultores siguen utilizando en todo el país. ¿Lo mejor?, puedes ser partícipe de algunas de las actividades, a los artesanos les encanta enseñarte nuevas habilidades. Si te gustan las alturas, sobrevuela el cielo de Bagan y admira todos los templos y el impresionante amanecer.

Por último pero no menos importante, tenemos dos grandes destinos en Indonesia: Yogyakarta y la Isla de Bali. En el primero encontramos puntos importantes como Borobudur, el complejo budista más grande del mundo, construido alrededor del año 800 d.C. y que es una de las maravillas del continente por sus 6 plataformas cuadradas coronadas por 3 plataformas circulares, sus 504 estatuas de Buda y 2,672 paneles de relieve, sí, ¡toda una maravilla! En Bali, que aunque es un lugar que muchos turistas lo visitan para el descanso, es una isla en donde hay muchos lugares por descubrir, por ejemplo, Pura Taman Ayun o Templo del Bello Jardín, un extraordinario templo rodeado por exótica vegetación y un foso que no permite la entrada a la zona más sagrada pero las vistas y la atmósfera desde el exterior te dejarán satisfecho.

En fin… esta vez solo enlistamos algunos de los lugares impresionantes de esta región, aunque quedan pendientes muchos más por descubrir y si en tu interior buscas un viaje distinto, lleno de espiritualidad, historia y hasta podemos decir sin chistar que magia, ven con Emotions Season para encontrar el itinerario que necesitas, justo a tu manera para poder vivirlos en propia piel y no solo a través de letras. Encántate con la divinidad del sudeste asiático y déjate consentir por nosotros.

Entradas recientes

Calidez y colores vibrantes del norte de África

October 3, 2018

Transporta tus sentidos a las maravillosas melodías del Danubio con Amawaterways

September 13, 2018

La región de las tradiciones milenarias, la paz y la espiritualidad

August 7, 2018

Nuevas experiencias en el corazón de África

July 5, 2018

Nizuc: espíritu mexicano, alma maya

July 3, 2018

Un exquisito fin de semana en el corazón de México

June 29, 2018

La naturaleza en su más grande esplendor: Galápagos

June 21, 2018

Un recoveco en Europa que mereces conocer

May 24, 2018

Una de las joyas más valiosas de los Emiratos Árabes

April 24, 2018

Amazonia Peruana, aventura de lujo

December 11, 2017

Un tesoro familiar en Yucatán

November 06, 2017

Atacama, el desierto más árido del mundo

October 16, 2017

Nueva Zelanda: Maravilla de Oceanía

September 13, 2017

Ruta romántica en Alemania

August 14, 2017

Al oeste de la península ibérica

July 3, 2017

Vacaciones, lo exótico y el lujo

December 5, 2016

Yangón, la ciudad de oro

December 5, 2016

El país de los mil colores

December 5, 2016

La isla más grande del mundo

December 5, 2016

El paraíso del turista

December 5, 2016

Síguenos